Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Apostarán por fortalecimiento de corporaciones policiacas de BCS

El gobernador asegura que ahora trabajarán en fortalecer las instituciones de seguridad

Apostarán por fortalecimiento de corporaciones policiacas de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, expuso que uno de los siguientes pasos en la estrategia en materia de seguridad es el fortalecimiento de las corporaciones policiacas en la entidad. 


El gobernador señaló que, aunque hay avances para reducir el número de delitos de alto impacto como ejecuciones y balaceras en Baja California Sur (BCS), todavía quedan pendientes en materia de seguridad. 


Asimismo, el mandatario asegura que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha dado resultados al esclarecer distintos crímenes del fuero común en los últimos meses. 


“Por supuesta que, a pesar de que hemos mejorado, hay un trabajo muy grande que hacer. Tenemos un camino grande por recorrer. Estamos trabajando en no sólo atender el problema coyuntural sino también, por supuesto en fortalecer a las instituciones” 


“Son las que, al final del día, van a poder cambiar nuestra realidad. Nuestra Academia de Policías, nuestra Procuraduría General de Justicia, que dicho sea de paso que no han sido pocos los logros que ha tenido en fechas recientes en relación con el crimen” 


Cabe mencionar que, hace una semana, arribaron a La Paz más de 300 nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Estos efectivos conforman el Tercer Batallón de Ingenieros de Combate. 


Este refuerzo permanente responde a las peticiones que realizó el gobernador al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para poder contrarrestar y atender los delitos de alto impacto que se han registrado en la entidad en los últimos años.