Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Anuncian programa de embellecimiento urbano de La Paz

Se ordenarán banquetas y se retirará publicidad en vía pública en 5 principales avenidas de la capital de BCS

Anuncian programa de embellecimiento urbano de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La dirección de Servicios Públicos Municipales del XVI Ayuntamiento de La Paz presentó su programa de embellecimiento urbano rumbo al cierre de año.


Manuel Núñez Salas, director general, informó que esto contempla el remozamiento de principales bulevares y camellones centrales de la capital de Baja California Sur (BCS).


“Bulevares, camellones centrales con deshierbe […] uso de maquinaria pesada en terracerías, raspado de calles y caminos, todo lo que implica imagen de la ciudad en entradas y salidas”, advirtió.


Dijo importante señalar que el gobierno municipal esperó al fin de la temporada oficial de lluvias y ciclones para el arranque de estos trabajos en la tercera semana de octubre.


La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que se retirarán anuncios y publicidad en vía pública.


El presidente municipal, Rubén Muñoz, señaló que incluye pintado de guarniciones, sustitución de alumbrado público y una recuperación integral de vialidades.

Anuncian programa de embellecimiento urbano de La Paz

También reiteró que seguirá el programa de reforestación, pero deben ser limpiados para lograr un embellecimiento y posteriormente un programa de señalética.


“Algunas avenidas también fueron seleccionadas para poderla meter a un programa completo de señalización que queremos hacer”, dijo Muñoz.


Dijo que además de las brigadas de Servicios Públicos, se sumará la III Zona Militar, como un ofrecimiento del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).


“Va a facilitar el apoyo de la brigada de ingenieros para que le entremos a mano de obra supervisada por el Ayuntamiento, con la recuperación de estas vialidades”, advirtió.


Manuel Núñez Salas informó que la primera etapa contempla 5 principales vialidades: Forjadores de Sudcalifornia, Agustín Olachea, Francisco J. Mújica, 5 de Febrero y Padre Eusebio Kino.


En la primera semana de noviembre, iniciará el programa de raspado de 320 km de calles y vialidades en 15 sectores, incluyendo San Pedro, Chametla y El Centenario.


También los caminos vecinales de El Sargento, Los Planes, Los Barriles y El Carrizal.


Durante noviembre, se trabajará en el remozamiento de Luis Donaldo Colosio, Constituyentes, Márquez de León.


En diciembre, se buscará desarrollar una aplicación móvil para atención ciudadana y una báscula digital en el relleno sanitario.


También se rehabilitará el campo de béisbol de la subdelegación La Trinidad y se iniciarán los trabajos de alumbrado y barrido manual para el Tianguis Madero y temporada navideña.


Con respecto al bacheo, dijo que buscarán hacerlo en coordinación con el gobierno de BCS, para poner a trabajar sus cuadrillas en donde sea necesario.


"Sólo necesitamos el asfalto, pero lo podemos conseguir", finalizó el director de Servicios Públicos.