Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ante migración de militares, construirán más aulas en La Paz

El secretario General de Gobierno comentó que se tendrá que aplicar la misma medida que en el municipio de Los Cabos, para cumplir con la demanda de espacios educativos

Ante migración de militares, construirán más aulas en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, informó que ante la migración de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podrían construirse más aulas en la ciudad de La Paz. 


Debido a la llegada de más de 300 elementos de la Sedena y sus familiares, las autoridades del Estado prevén que la demanda en instituciones escolares se incremente de golpe para la ciudad de La Paz. 


El secretario expuso que en el municipio de Los Cabos se construyen alrededor de 50 aulas nuevas, para responder con espacios educativos al fenómeno de migración que se vive en ese sector de la entidad. 


En este contexto, el titular de la SGGE explicó que se tendrá que aplicar la misma medida en el municipio de La Paz para cumplir con los espacios educativos para los hijos de los militares que recién arribaron la ciudad capital. 


Según el secretario, entablaron diálogo con el General de División Diplomado de Estado Mayor, comandante de la II Región Miliar, Gabriel García Rincón, para atender los pendientes y observaciones en torno al tema. 


“Hay convenios que se tienen ya de la Sedena establecidos con la Secretaría de Educación Pública, para los momentos donde se hace una migración importante como en este caso de elementos de la Sedena o Marina”, declaró Álvaro de la Peña. 


“Vamos a enfatizar en este momento para programar y buscar los espacios para los jóvenes y niños que puedan llegar”, dijo.