Noticias de BCS, México y el mundo.

Analizará Ayto de La Paz demandas de policías despedidos en 2017

lunes 08 octubre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Analizará Ayto de La Paz demandas de policías despedidos en 2017

El alcalde aseguró que actuará conforme a derecho, respetando lo que marque e indique la ley

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, aseguró que analiza la situación de las demandas y denuncias interpuestas por los elementos de la Policía Municipal despedidos en el 2017. 


Luego de una depuración policiaca marcada por denuncias que indicaban poca transparencia y abusos en los despidos de los agentes municipales, las demandas en contra del Ayuntamiento no se hicieron esperar. 


Policías despedidos dieron su testimonio a este matutino, en donde expusieron que había atrasos en los procedimientos legales por lo que intuían que había una intención por parte de Armando Martínez Vega de dejar el pendiente a la siguiente administración. 


Una vez cumplido el temor de los policías despedidos, ahora Rubén Muñoz tendrá la responsabilidad de resolver los pendientes con la corporación policiaca. 


En cuanto al tema, el edil paceño aseguró que actuara conforme a derecho y a lo que dicte ley una vez que se resuelvan las demandas de los policías despedidos. 


“Hoy tuve la primera reunión con comandantes de la Policía Municipal, me expresaron su sentir. Voy a revisar los casos de la Policía que están en litigio y aquellos que tengan los derechos necesarios se los vamos a restablecer”, señaló Rubén Muñoz. 


“Este proceso de depuración fue porque hay una política nacional de que todos los policías deben acreditar las pruebas de Confianza. Si esas pruebas de confianza están en orden, por supuesto que vamos a actuar en pleno derecho de los derechos de la Policía”, declaró. 


El alcalde recalcó que plantearía la revisión de los casos que lo ameriten y si seguiría las órdenes que marquen las leyes y el derecho, en caso de estipularse la reinstalación de alguno de los agentes policiacos.