Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

'Amigos' podrían haber asesinado a José Andrés de Larrañaga

• Datos indican que el cuerpo habría sido escondido por uno de sus tres supuestos amigos involucrados en su secuestro la noche del pasado lunes

'Amigos' podrían haber asesinado a José Andrés de Larrañaga

PUEBLA, Puebla.- Los familiares de José Andrés de Larrañaga Canalizo no quieren proporcionar información, ni quieren confirmar el posible asesinato del joven de 20 años de edad, ya no quieren hablar con los medios de comunicación, luego que fue encontrado un cadáver en un paraje del municipio de Acajete.

 

Aunque tampoco ha sido confirmada la información por la Fiscalía General del Estado, el cuerpo sin vida sería de este estudiante originario de Oaxaca, el cual habría sido escondido ahí por uno de sus tres supuestos amigos involucrados en su secuestro desde la noche del pasado lunes.

 

Cabe recordar que José Andrés es originario de Tuxtepec, Oaxaca, sin embargo, radicaba en Puebla para realizar sus estudios en la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), donde fue visto por última vez, aproximadamente a las 21:00 horas.

 

De acuerdo con datos extraoficiales, personal de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) habría detenido a tres estudiantes de la UDES identificados como Abraham "N", Pablo "N" y Arturo "N", quienes revelaron el lugar donde fue tirado el cadáver.

 

El día de ayer se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la necropsia con pruebas de ADN, con el fin de confirmar si los restos pertenecen a José Andrés de Larrañaga, cuya desaparición provocó la apertura de la carpeta de investigación 14986/2018/ZC.