Noticias de BCS, México y el mundo.

Alcaldes del PRI y PAN sumaron 1,400 mdp a deuda de La Paz: Rubén Muñoz

martes 02 octubre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Alcaldes del PRI y PAN sumaron 1,400 mdp a deuda de La Paz: Rubén Muñoz

Inició una serie de conferencias de prensa semanales de cada lunes, con el fin de informar acciones de gobierno

La Paz, Baja California Sur.- Esthela Ponce Beltrán y Armando Martínez Vega sumaron mil 400 millones de pesos a la deuda pública del Ayuntamiento de La Paz.


Así declaró el actual presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien expresó que el compromiso más urgente será poner al día las prestaciones laborales.


“La deuda supera los mil 780 millones de pesos, de ese total más o menos son de la administración de la licenciada Esthela Ponce”, dijo Muñoz.


“Más de 400 millones de pesos corresponden a la administración que acaba de concluir, de Armando Martínez, el resto fue una deuda que se heredó”, dijo el alcalde.


Aseguró que la síndica municipal, Martha Judith Páez Osuna, trabaja con el personal de Tesorería Municipal para diagnosticar las características de la deuda.


“Tenemos que clarificar cuáles son los compromisos más urgentes que tiene esta deuda”, dijo.


La prioridad será pagar cuotas vencidas ante el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y su Fondo de Vivienda (Fovissste).


“Primero el pago de derechos laborales, que es a lo que vamos a privilegiar, cuáles son los compromisos […] para poder recuperar los derechos de los trabajadores”, expuso.


Dijo que se revisará la situación legal de los proveedores de la deuda a corto plazo, para determinar su origen.


“Lo más importante es ver cuál es el origen que dio pie al endeudamiento con diversos proveedores”, explicó.


Expresó que los intereses bancarios representan una deuda de más de 2 millones 300 mil pesos.


“Imagínate que podríamos hacer con ese recurso en materia de prestaciones para apoyar a la sociedad”, expresó.


Por ello se comprometió a difundir una los antecedentes completos de los pasivos del Ayuntamiento de La Paz.


“Entregarles una copia del histórico, la composición de la deuda, para que ustedes vean cuál fue el marco de responsabilidad de cada una de las administraciones municipales”, dijo.


Expresó que, en caso de encontrar irregularidades, se denunciará ante las instancias facultadas para sancionar lo que proceda.