Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Afecta “fuertemente” a los taxistas esta Ley de Transporte: Líder de transportistas

El representante de los taxistas aseguró que la iniciativa del gobernador del Estado los dejaría en desventaja frente a Uber

Afecta “fuertemente” a los taxistas esta Ley de Transporte: Líder de transportistas

La Paz, Baja California Sur.- El representante de los taxistas locales, Felipe Acevedo, aseguró que la iniciativa de Ley de Transporte y Movilidad afecta fuertemente a los transportistas de Baja California Sur (BCS) y los deja en desventaja frente a Uber. 


El líder de los taxistas acusó que, con la propuesta de Ley del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, la iniciativa privada está tratando de apoderarse del transporte público. 


“La iniciativa de ley que se mandó a la Soberanía de Baja California Sur está en análisis, pero en una revisión simple vemos varias situaciones que afectan fuertemente al transportista y que deja en desventaja”, denunció Felipe Acevedo. 


“No hay una competencia real, aquí se le da todo a la persona moral. Ahí sí viene el considerando de que tiene que incrementarse anualmente la tarifa del transporte público”, dijo. 


El representante de los taxistas señaló que esperarán a ver las respuestas por parte de las autoridades estatales y municipales ante las manifestaciones. 


Asimismo, el líder descartó que los taxistas tomen acciones radicales en contra de Uber en la ciudad Capital. 


“No creo que haya necesidad de eso, creo que hay necesidades más importantes que atender y no podemos ir en contra de la cerrazón de las autoridades. La tecnología ahora permite hasta dividir y confrontarnos como sociedad” , aseguró Felipe Acevedo. 


“Hay muchos medios que se ocupan de confrontar y se orillan hacia un lado, sin tomar ni considerar lo que está plasmado en la Ley que es lo importante”, finalizó.