Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Acuerdo USMCA da certidumbre a inversionistas, precisa Guajardo

• En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, se dijo contento por el acuerdo trilateral al que llegaron México, Estados Unidos y Canadá

Acuerdo USMCA da certidumbre a inversionistas, precisa Guajardo

Ciudad de México.- En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, se dijo contento por el acuerdo trilateral al que llegaron México, Estados Unidos y Canadá.

 

Señaló que se logró un gran acuerdo y que México tomó los avances en los temas estratégicos para México y Canadá; precisó que se da certidumbre a los inversionistas y da certidumbre sobre las disciplinas que son fundamentales para dar garantías a las economías de América del Norte.

 

Asimismo, el secretario comentó que hay una parte de modernización que el anterior tratado no tenía, lo que da certidumbre a las nuevas tecnologías que ahora juegan y en la integración productiva, como las actualizaciones en comercio electrónico, telecomunicaciones y mejores prácticas regulatorias.

 

Guajardo Villareal aceptó que una de las características del nuevo acuerdo es que aumenta las reglas de integración de bienes producidos en la región, lo que reduce y desincentiva el uso de insumos de otras regiones, para beneficiar a los productores de la región.