Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Acuerdan senadores debatir sobre consulta del nuevo aeropuerto

• A petición del coordinador del PAN, Damián Zepeda, y con el respaldo de la bancada de Morena, se acordó someter a votación este punto de la agenda política

Acuerdan senadores debatir sobre consulta del nuevo aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República acordó modificar el orden del día de la sesión de este martes para que el primer punto del orden del día sea debatir sobre la consulta ciudadana para decidir la sede del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

A petición del coordinador del PAN, Damián Zepeda, y con el respaldo de la bancada de Morena, se acordó someter a votación este punto de la agenda política, donde se prevé se fijen posturas respecto a la consulta ciudadana que determinó cancelar la construcción de la terminal aérea en Texcoco y construirla en Santa Lucía.

 

Al respecto, Juan Manuel Zepeda, senador del PRD, expresó su beneplácito de que Morena apoye este debate, y exhortó a todos los grupos parlamentarios abordar con respeto los argumentos y dejar lado las descalificaciones.

 

A su vez, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, quien primero había cuestionado la propuesta para debatir este tema, finalmente respaldó la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para adelantar este punto de la agenda política.

 

El pueblo de México debe darse cuenta de lo que se discute y de los que se comenta” y a partir de ahora Morena actuará en consecuencia y asumirá con responsabilidad cualquier debate en el pleno, agregó.

 

De inmediato se votó la propuesta para debatir este tema e inició el debate respecto la consulta ciudadana del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.