Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Activan Plan Marina por posible impacto de huracán “Sergio” en BCS

El Consejo Estatal de Protección Civil prevé que Sergio impacte como tormenta tropical en Mulegé el próximo viernes

Activan Plan Marina por posible impacto de huracán “Sergio” en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Ante la presencia del huracán Sergio en el Pacífico, las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) confirmaron que se activó el Plan Marina en fase preventiva ante cualquier contingencia que pueda generar el fenómeno natural en Baja California Sur (BCS). 


El Consejo Estatal de Protección Civil de sesionó la mañana de ayer en la ciudad de la Paz, ante la amenaza que podría representar el huracán Sergio para la media península. 


En la sesión, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Sergio se encuentra a mil 900 kilómetros al oeste del municipio de Los Cabos. El fenómeno avanza a 11 kilómetros por hora (Km/h), con vientos de 130 km/h y rachas de hasta 150 km/h.

 

Las autoridades estatales pronostican que el fenómeno impacte en el municipio de Mulegé el próximo viernes 12 de octubre, como tormenta tropical por lo que Protección Civil mantiene un constante monitoreo de Sergio. 


La Conagua también señaló que se pronostica que el sábado 13 de octubre, el fenómeno impacte como depresión tropical en el Estado de Sonora. 


En este contexto, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, mencionó que las autoridades mantienen la alerte amarilla por el fenómeno natural. Capitanía de Puerto prevé que el jueves 11 de octubre se cierre la navegación en el norte de BCS, para prevenir emergencias. 


Por la lejanía que mantiene Sergio con BCS, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han señalado que las clases podrían suspenderse en Mulegé y Loreto hasta el próximo viernes.