Noticias de BCS, México y el mundo.

¡A las urnas! Hoy eligen nuevo líder del Sindicato de Burócratas La Paz

viernes 26 octubre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz ¡A las urnas! Hoy eligen nuevo líder del Sindicato de Burócratas La Paz

Los candidatos Mauricio Higuera Cota, Sergio Guluarte Ceseña, María Jesús Rodríguez González y Fabrizzio de Jesús Urcádiz Puppo, respaldaron la elección junto al Comité Ejecutivo Estatal

La Paz, Baja California Sur.- Este viernes 26 de octubre, se realizarán las elecciones para elegir al dirigente del Sindicato de Burócratas sección La Paz.


Esta se realizará en un horario de 8:00 a 18:00 horas, en la explanada del Teatro de la Ciudad ubicado en calles Antonio Navarro entre Ignacio Altamirano y Héroes de Independencia.


Se tiene contemplada la participación de 3 mil 266 sindicalizados, en la sede central como en las delegacionales de Los Barriles, Todos Santos, Los Planes y San Antonio.


Esto fue informado por el dirigente en funciones del Comité Ejecutivo Estatal, Edgar Guillermo Hernández Flores, quien garantizó la legalidad del proceso.


Fue respaldado por todos los candidatos a la dirigencia seccional, así como Jesús Andrade Sánchez, presidente de la Comisión Electoral y Daniela Alejandra González, asesora jurídica de la comisión.


El líder estatal dijo que estas elecciones  se llevarán a cabo a pesar de la negativa del actual dirigente seccional, Eduardo Valdez, que ha refutado la legalidad del proceso.


“Desde la asamblea pasada se le exigió al dirigente que ya se le venció su término, que respete la decisión de la base trabajadora, tenemos la seguridad que todo saldrá bien mañana”, dijo.


Daniela González Amador, en su carácter de abogada informó que a pesar de las posturas dde Valdez, ninguna autoridad o juzgado ha notificado de la suspensión del proceso estatutario de renovación.


“Los compañeros del comité seccional no son actuarios de juzgado federal por eso no tienen facultades de andar notificando personas”, aseguró.


“Han promovido 6 amparos, quejas y denuncias. Hasta ahorita ninguno de esos ha prosperado”, dijo González Amador.


Los 4 aspirantes a dirigir la sección La Paz, se comprometieron a respetar los periodos estatutarios de 3 años para la renovación en caso de resultar electos.


“Nuestros estatutos señalan el derecho de todos los miembros a votar y que el comité seccional será elegido para un periodo de 3 años, respetaremos puntualmente”, dijo Mauricio Higuera Cota, de la planilla “Juntos Podemos”.


“Definitivamente sí, nosotros seremos respetuosos de nuestros estatutos, no como ha hecho el dirigente que está actualmente, definitivamente sí”, expuso Sergio Guluarte Ceseña, de la planilla “Por el Respeto, la Identidad y Unidad de los Trabajadores”.


“Hay que cumplir […] en ningún momento tiene uno que pasar por alto nuestros estatutos y respetar lo que la base trabajadora dice, desde luego vamos a respetar, es cíclico y dura 3 años”, afirmó María Jesús Rodríguez González, de la planilla “Por el Rescate y la Renovación Sindical”.


“Vamos a respetar, así dijimos en campaña y así vamos a proceder son los 3 años que vamos a estar y sacaremos convocatoria en caso de que seamos electos”, dijo Fabrizzio de Jesús Urcádiz Puppo, de la planilla “Por la Seguridad Laboral, Justicia y Transparencia Sindical”.


Urcádiz Puppo, anteriormente identificado con el líder sindical Eduardo Valdez, se deslindó definitivamente de su equipo de trabajo.


“Se le acabó a Eduardo Valdez el pasado 25 de septiembre los 3 años y por eso renunciamos, además no estamos de acuerdo en manejos y circunstancias dentro de la sección”, aclaró.


“Abandonamos el barco y ahorita nos sumamos a este proyecto, que la misma gente nos lo solicitaba e impulsaba a buscar, es una planilla que busca servir no servirse”, finalizó.