Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

8% de IVA para BCS sería justo por sus condiciones geográficas: Milena Quiroga

Dijo que esta es una propuesta que hizo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para la franja fronteriza

8% de IVA para BCS sería justo por sus condiciones geográficas: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- Por las condiciones geográficas de Baja California Sur (BCS) sería justo reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento.


Así opinó la coordinadora de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de BCS, diputada Milena Quiroga Romero, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Aseguró que esta propuesta se hizo por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, para comunidades a menos de 30 kilómetros de la franja fronteriza.


“Se busca reducir el IVA del 16 al 8 por ciento no precisamente por pertenecer a zona fronteriza que se delimita, sino porque tenemos condiciones diferentes”, dijo la diputada.


“Todo nos cuesta más caro, no estamos conectados más que por una Carretera Transpeninsular y una sola vía marítima”, agregó Quiroga.


Dijo que el Poder Legislativo local propone al Congreso de la Unión, considerarlo y poderlo votar a favor, para bien de los locales.


“Tenemos confianza de que por lo menos estamos haciendo lo propio, ahora corresponde a Cámara de Diputados tomar esa bandera y defenderla como nosotros en el estado”, dijo.


Expuso que los diputados y la ciudadanía de todas las corrientes políticas, se encuentran interesados en este beneficio económico para la entidad.