Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

3 Millones de Dólares en premios para el Torneo de pesca Bisbee's Black And Blue 2018

Esperan la participación de 130 embarcaciones

3 Millones de Dólares en premios para el Torneo de pesca Bisbee's Black And Blue 2018

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Se hizo oficial el anuncio de la próxima edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva "Bisbee's Black And Blue 2018" que tendrá lugar en el municipio de Los Cabos del 23 al 27 de octubre. En la XXXVIII edición del torneo de pesca más importante y más famoso del mundo se darán más de tres millones de dólares en premios a los ejemplares de marlin azul y negro más grandes y que cumplan con la normativa del evento de pesca. 


“Esta será la edición número 38 del Torneo de Pesca “Bisbee`s Black And Blue” y este año esperamos entre 125 y 130 embarcaciones con una bolsa de tres millones de dólares. Como ustedes saben el registro es del día 23 martes; 24, 25 y 26 días de pesca de ocho de la mañana a cinco de la tarde, la báscula abre a las tres y cierra hasta las nueve de la noche; La cena de premiación será en el Muelle Espigón de la Administración Portuaria Integral”, detalló el organizador del evento, Clicerio Mercado. 


El representante de los torneos Bisbee en México anunció que se tienen al día de hoy alrededor de ochenta equipos registrados, la mayoría provenientes de Estados Unidos y Canadá; se estima una participación récord de 130 equipos, seis más que el año pasado. “Ahorita por ahí de ochenta embarcaciones. En años anteriores teníamos un porcentaje mayor de pre inscripciones pero conforme se ha hecho más difícil y la gente cuida su dinero depositando su dinero lo más tarde posible o hasta el registro. La pesca ha estado excelente y muy bien” 


Previo al magno evento, también se confirmó la realización del torneo de pesca "Bisbee's Offshore" del 18 al 21 de octubre con una bolsa de premios superior a los seiscientos mil dólares, enmarcando el arranque de la temporada alta de afluencia turística. 


“El disque pequeño porque el año pasado ya rebasó las cien embarcaciones y va a tener su lugar por sí mismo; El Los Cabos Offshore. El año pasado alcanzó 650 mil dólares en premios y esperamos que este año lo rebase, es la expectativa. [...] Definitivamente es el inicio de la temporada alta y ya se percibe que octubre es muy diferente al mes de septiembre que fue muy apretado, además que el participante del Bisbee`s es de poder adquisitivo muy alto, siendo el 80% extranjero y el 20% nacionales; por costumbre no decimos quiénes participan”, exclamó.