Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

2da Zona Naval instala Centro de Acopio en apoyo a damnificados de Sinaloa por “Willa”

Invitan a la población civil a donar alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes y artículos de limpieza. Este Centro de Acopio está ubicado en la Calle Cuauhtémoc y Topete, Colonia El Manglito, de esta ciudad, el cual permanecerá abierto hasta el 28 de octubre de 2018, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

2da Zona Naval instala Centro de Acopio en apoyo a damnificados de Sinaloa por “Willa”

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Segunda Zona Naval, informa que este día se habilitó un Centro de Acopio en el Hospital Naval de La Paz, con el fin de recolectar víveres para las personas damnificadas en el Estado de Sinaloa, por la presencia del huracán “WILLA”, el cual se estima impactará en las próximas horas en ese Estado.

 

Por lo anterior, se invita a la población civil a donar víveres (alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes y artículos de limpieza). 

Este Centro de Acopio está ubicado en la Calle Cuauhtémoc y Topete, Colonia El Manglito, de esta ciudad, el cual permanecerá abierto hasta el 28 de octubre de 2018, en un horario de 08:00 a 20:00 horas. 


Es de destacar que el Plan Marina está implementado en su Fase en Prevención en los Estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, por la presencia del huracán “WILLA”, con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil. 


Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y de personal naval. 


Para mayor información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx 


En caso de emergencia, solicitar apoyo a los siguientes números:

 

Segunda Zona Naval 01 612 125 3495 


Centro de Mando y Control SEMAR: 

01 800 627 4621/01800 (MARINA1) 

Conmutador de la Secretaría de Marina: 

01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000