Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

14 mdp costará "Grandes Navegantes" Carnaval La Paz 2019

El comite señaló que esta edición seria completamente autofinanciables y autosuficiente

14 mdp costará "Grandes Navegantes" Carnaval La Paz 2019

La Paz, Baja California Sur. - El Ayuntamiento de La Paz a través del Comite del Carnaval y la Dirección de Cultura Municipal por medio de su director Rolando Placier, dieron a conocer la imagen del próximo carnaval el cual fue llamado Grandes Navegantes, Carnaval La Paz 2019, el cual trae novedades cambios iniciando por el presupuesto el cual será de entre 12 y 14 millones de pesos


El comite señaló que esta edición seria completamente autofinanciables y autosuficiente donde se buscaría un gran número de patrocinadores con la finalidad de reducir costos, tal como se realizó en los carnavales que se tuvieron en el periodo de Leonel Cota Montaño.


La imagen que llevará Grandes Navegantes Carnaval La Paz 2019, será alusiva a las largas travesías en carabelas y globos aerostáticos frente a la bahía de La Paz, con tonos y colores alusivos a la camaradería del mar, los barcos y sus viajeros a tierras lejanas. 


Se espera la misma o mayor presencia para esta nueva edición, calculando una asistencia de 40 mil personas diarias en el carnaval, y donde se tendrá la presencia de 350 artistas locales no solo en el ámbito musical, sino también escénico, por lo cual se espera una afluencia mayor a comparación de otros años. 


Las convocatorias para reina y rey de la alegría tendrá una dinámica tipo certamen y no por computos como se hizo la administración pasada, donde las candidatas a reina deberán mostrar no solo belleza, sino también inteligencia, elegancia y preparación en sus talentos personales, siendo que tendrán una preparacion de presencia, pasarela, actitud, pasarela y demás cualidades que llevaran hasta instituciones sociales y actividades generales del Ayuntamiento. 


En el caso de los pequeños reyes de la discapacidad, reyes infantiles y de la tercera edad, estos serán seleccionados directamente por el DIF Municipal, siendo que las convocatorias para candidatos a estas convocatorias será el 16 de noviembre, para su preparación artistica en el escenario, recalcando que las dos nuevas convocatorias para la participacion del elenco general y para la canción del carnaval, cerrarán hasta diciembre. 


Los premios de laa convocatorias se elevaron como modo de incentivar a los participantes, especificando que la convocatoria para juegoa florales de poesía cerrarán en fechas posteriores donde el premio al priner lugar será de 50 mil pesos, diez mil más que el años pasado. 


La convocatoria de carros alegóricos aumento a 50 mil pesos primer lugar, 40 mil pesos segundo lugar y 20 mil pesoa tercer lugar, indicando que la elaboración de los mismos será por artesanos locales y los cuales tendrán un costo de 70 mil pesos que incluye el vestido de la reina o princesa que vaya en el, esperando la participación de al menos 16 de ellos. 


Las comparsas tendrán la misma dinámica de convocatoria y tendrán un aumento significativo en sus premios, otorgando 30, 20 y 15 mil pesos al primer, segundo y tercer ganador. Entre los festivales alternos se tendrán espacios no solo para musica sino otro tipo de artes, por ello se realizará previamente en estas semanas un foro de consulta para sumar ideas a las actividades del evento. 


"Existe preocupación por los temas de esta administración, pero el carnaval es nuestro y la indicacion del presidente es mostrar las pruebas del gasto, donde los remanentes serán destinadas a todas aquellas acciones sociales con causa a la comunidad, siendo este carnaval completamente transparente",dijo Rolando Placier. 


Se estima que Yuridia sea la artista para el magno evento de coronacion, siendo también contamplada la presencia del grupo sudcaliforniano candidato al Grammy Latino Proyecto Insomnia, esperando que ante cualquier cambio se avise a medios para dar máxima difusión.