Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Zona de baja presión en el pacífico aumenta a 90% sus probabilidades de convertirse en ciclón

Derivado de la trayectoria de fenómeno se prevé el evento de Mar de Fondo en costas de Los Cabos durante esta semana

Zona de baja presión en el pacífico aumenta a 90% sus probabilidades de convertirse en ciclón

San José del Cabo, Baja California Sur. - La baja presión localizada en el pacífico mexicano aumentó a 90% sus probabilidades de convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas, así lo informó el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez. 


Señaló, que de acuerdo al aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno climático al día de ayer se ubicaba 575 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 480 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima. 


De ahí, indicó Marco Rodríguez que, la baja presión mantiene un desplazamiento al oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 40 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 50 km/h, reforzando el potencial de lluvias en el centro, occidente y sur del país. 


De continuar con su trayectoria, comentó el director de Protección Civil que la zona de baja presión podría generar el evento de “Mar de Fondo” en las costas de Los Cabos, el cual se caracteriza por la alteración en el movimiento de las olas. 


Para concluir, Vázquez Rodríguez pidió a la población mantenerse atentos a los avisos que emiten fuentes oficiales, así como medios de comunicación. Acotó, que la dependencia a su cargo mantiene constante monitoreo sobre el desplazamiento y evolución de este fenómeno.