Noticias de BCS, México y el mundo.

Ya hay fecha para la tercera pelea entre Canelo y Golovkin

lunes 17 septiembre 2018 | Por: Redacción | Deportes Ya hay fecha para la tercera pelea entre Canelo y Golovkin

• Esta sería la tercera pelea entre las figuras del boxeo mundial

Ciudad de México.- Recién el sábado, Saúl El Canelo Álvarez le quitó el invicto al kazajo Gennady Golvkin en Las Vegas, pero ya hay fecha para una posible revancha, en la que sería la tercera pelea entre las figuras del boxeo mundial.


Según dejó ver Óscar de la Hoya, promotor del Canelo, la trilogía se completaría hasta septiembre de 2019, posiblemente el sábado 14 de ese mes, pues es casi imposible que Álvarez tenga libre otra fecha antes.


Luego del combate del sábado, De la Hoya comentó que la prioridad es esperar a que sane la ceja izquierda del Canelo, pues sufrió un profundo corte ante un derechazo de Golovkin. Debido a esa herida, es casi imposible que el tapatío vuelva a pelear este año.


Así, la siguiente fecha disponible en su agenda sería el sábado cuatro de mayo de 2019, pero entonces enfrentaría al canadiense David Lemieux, en una defensa obligatoria del título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, cinturón recién ganado por el mexicano.


Todavía falta ver si Golovkin acepta un tercer combate con Álvarez, luego de empatar en la primera pelea y perder la segunda. Al respecto, gente cercana al kazajo reveló que "GGG" estaría dispuesto a completar la trilogía, siempre y cuando el nuevo choque no sea en Las Vegas.


"Absolutamente (quiero pelear otra vez con Canelo), si él está listo, yo estoy listo", dijo el propio Kazajo horas después de su derrota.


Además, también luego del combate en Las Vegas, el propio Saúl Álvarez defendió su labor en el cuadrilátero, en especial ante quienes acusan que le "robó" la pelea a Golovkin.


“No fue fácil, pero trabajamos para ganar. Queríamos el nocaut y no llegó, pero al menos cumplimos con el objetivo. Tenía un rival muy fuerte enfrente y eso también cuenta. Esta es una victoria importante para mi país. Es increíble para mi historia también”, comentó el tapatío.


"Estoy satisfecho con el trabajo que hice porque el plan que trazamos se pudo cumplir. Quiero agradecer a mi esquina que me tomó desde que no sabía nada hasta este momento. A partir de ahora vienen otros objetivo”, concluyó.