Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

XVI Ayuntamiento de La Paz suspenderá PDU 2018

Esto declaró Rubén Muñoz, tras un análisis del documento con asociaciones civiles, cámaras empresariales y el observatorio ciudadano “Cómo Vamos La Paz”

XVI Ayuntamiento de La Paz suspenderá PDU 2018

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal electo de La Paz, advirtió que el actual Programa de Desarrollo Urbano y Centro Poblacional (PDUCP) 2018 será "suspendido" cuando tome protesta el XVI Ayuntamiento.

Esto solo hasta actualizar debidamente sus indicadores, así como armonizar las leyes estatales en el Congreso de Baja California Sur (BCS), como la Ley de Asentamientos Humanos y la Ley de Construcción.

Antonio Atempa Tuxpan, consultor que elaboró dicho documento, presentó un taller de socialización convocado por el observatorio ciudadano “Cómo Vamos La Paz”.

Refirió que el programa aprobado por el actual Ayuntamiento de La Paz, que preside Armando Martínez Vega, requiere adecuaciones de la próxima administración.

Dijo que las políticas públicas de desarrollo urbano, territorial y de vivienda podrían ajustarse a las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México de 2018 a 2022.

El alcalde electo, Rubén Muñoz, destacó que el principal problema que se debe analizar es la disponibilidad de agua y los índices contenidos en el documento.

También dijo importante “edificar bajo un criterio de sustentabilidad”, frente a los integrantes de cámaras turísticas, empresariales y colegios de profesionistas.

“Definir que lo importante es el ciudadano, la familia, la comunidad y podamos establecer la estrategia para darle movilidad a la ciudad de La Paz, sustentabilidad y ordenamiento territorial”, dijo el alcalde.

Posteriormente el consultor mostró su presentación “Retos y oportunidades con el PDUCP 2018”, con la entrada en vigor de las nuevas oportunidades y su reciente publicación.

Expuso la cronología para su elaboración y explicó que de inicio, todo debe ser aprobado por el Cabildo del Ayuntamiento de La Paz en pleno, por diferentes etapas hasta su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno de BCS y en el Registro Público de la Propiedad.