Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Visita de AMLO renovó “unidad” en diputados locales de Morena-PES-PT

Fue una petición del presidente electo de México, trabajar unidos y en coordinación con el Poder Ejecutivo y Judicial

Visita de AMLO renovó “unidad” en diputados locales de Morena-PES-PT

La Paz, baja California Sur.- Tras la visita de Andrés Manuel López Obrador, la coalición “Juntos Haremos Historia” en el Congreso de Baja California Sur (BCS) se dice “unida”.


Así manifestaron Milena Quiroga Romero, coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Perla Flores Leyva, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES).


También dijeron incluir en su trabajo legislativo a la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel.


“No se atendió nada particular, hizo un llamado de unidad, tanto del poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial”, expuso Milena Quiroga para Diario El Independiente.


“Que trabajemos de manera autónoma, pero sí coordinados, porque al final de cuentas vamos a trabajar para la misma gente pero con diferentes ejercicios”, aseguró.


Reconoció difícil “tener una opinión en común” entre los 15 diputados de la coalición que ahora ocupan una curul.


“Seremos democráticos, se respeta la voluntad de cada quien, no vamos a tener líneas ni imponer las cosas, tenemos toda la actitud de trabajar”, agregó.


Por su parte Perla Flores Leyva, dijo que el apoyo de AMLO es “indiscutiblemente excelente” para el PES, a pesar de estar próximos a perder el registro.


“Tenemos todo el respaldo de nuestro presidente hoy electo, que además hace un llamado a militantes y simpatizantes de Morena que nos apoyen con el tema del registro”, dijo.


Expuso que en su mensaje a los legisladores sudcalifornianos, dijo que se deberá trabajar en conjunto con los demás poderes.


Negó cualquier acercamiento con el Partido Acción Nacional (PAN) “más allá del institucional”, a pesar de coincidir en votaciones importantes para la XV Legislatura, como la conformación de comisiones en donde votaron en contra.


“Ya se acabaron las campañas, ya no estamos en partidos políticos ahora es gobierno, no existe relación más allá de lo que es ser parte de esta XV Legislatura”, dijo.


“No conocía yo a los integrantes de la fracción del PAN los acabo de conocer acá, nos estamos uniendo para todas las iniciativas que son buenas para BCS, así vamos a continuar, no importa el partido que sea”, finalizó.