Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Urge nueva Ley de Transporte: Sepuim

El titular de Sepuim expone que a través de foros de participación ciudadana se podría escuchar a la población, para crear una ley de transporte

Urge nueva Ley de Transporte: Sepuim

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de  Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández, aseguró que urge una nueva Ley de Movilidad para Baja California Sur (BCS).

Tras las manifestaciones de taxistas locales para exigir que las autoridades estatales retiren las unidades de Uber en La Paz, el titular de la Sepuim evitó  profundizar en el tema y únicamente compartió que se requieren de foros que ayuden en la creación de una nueva Ley de Transporte.

“El tema es que ayude y beneficie a la comunidad. Seguramente los diputados estarán muy sensibles a ese tema, nosotros también como autoridades estatales sumaremos”, manifestó Genaro Ruiz.

El secretario mencionó como única propuesta estatal la opción de foros para socializar una nueva Ley de Transporte,  en donde los ciudadanos podrían  opinar sobre qué necesitan en materia de servicio.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si en esta nueva Ley de Transporte sugeriría la regularización de Uber como opción de servicio, el funcionario sólo contestó que “respeta todas las posturas”.

 Sobre las manifestaciones de taxistas, el titular de la Sepuim aseguró que los prestadores de servicio de transporte tienen derecho a expresarse y a dialogar con las autoridades estatales.