Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Trump ordena al FBI otra investigación sobre Kavanaugh

El Presidente Donald Trump podió al FBI realizar una investigación suplementaria sobre su candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh

Trump ordena al FBI otra investigación sobre Kavanaugh

ESTADOS UNIDOS

Luego de que el Congreso de los Estados Unidos, a petición de los líderes republicanos, acordaran aplazar la votación final sobre el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh para que el FBI investigue las acusaciones de abuso sexual en su contra, el presidente Donald Trump ordenó una investigación adicional.

He ordenado al FBI que realice una investigación complementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh. Tal como lo solicitó el Senado, esta actualización debe ser de un alcance limitado y debe completarse en menos de una semana", dijo Trump en un comunicado.

La disposición a la Casa Blanca deberá ser terminada el viernes 5 de octubre.

Las conversaciones fueron forzadas por el Senador Jeff Flake, republicano moderado que sorprendió a sus colegas al anunciar su apoyo a Kavanaugh solo para pedir una investigación adicional horas más tarde.

El caso Kavanaugh ha reabierto polémica en torno a casos de abusos y acoso en el gobierno de Estados Unidos.

El jueves, con voz quebrada, una de las presuntas víctimas, relató en el Senado que en 1982, cuando ella tenía 15 años, el hoy juez, dos años mayor, y un amigo llamado Mark Judge la metieron en una habitación a la fuerza. Una vez allí, Kavanaugh supuestamente se subió sobre ella y trató de desvestirla mientras le tapaba la boca para ahogar sus gritos.

El presidente Donald Trump dijo que corresponde al Senado decidir cuándo votará sobre la confirmación de su postulado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh. Pero añadió en tono optimista que "estoy seguro de que todo saldrá muy bien". 


Trump dijo a la prensa el viernes durante una reunión con el presidente chileno que los senadores republicanos indecisos "tienen que hacer lo que les parezca correcto" y "sentirse cómodos" al votar. 
Pero dijo que no ha pensado en absoluto sobre un reemplazante, "ni siquiera un poquito".