Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Tiene La Paz una administración deficitaria en 100 mdp al año: Rubén Muñoz

El alcalde electo del XVI Ayuntamiento se comprometió a “poner orden” con lo que recibirá del actual presidente municipal

Tiene La Paz una administración deficitaria en 100 mdp al año: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz cuenta con una administración deficitaria que acumula deudas de 100 millones de pesos al año.


Esto informó el presidente municipal electo, Rubén Muñoz Álvarez, quien además dijo que se traduce a más de 8 millones de pesos.


El XV Ayuntamiento encabezado por Armando Martínez Vega, creció su pasivo total de 999 millones a mil 298 millones de pesos, de acuerdo al estado de situación financiera a junio de 2018.

“¿Por qué los baches en las calles? ¿Por qué tenemos tan mala seguridad? ¿Por qué no tenemos una administración funcional?” cuestionó el alcalde electo.


“Porque esta administración es deficitaria mes con mes en más de 8 millones de pesos […] se ha andado por la vía fácil, la más irresponsable de las vías”, dijo además.


Aseguró que la deuda bancaria ha resentido esta política pública, por lo que expuso que para ordenar La Paz se requiere “ordenar la administración”.


Dijo que con esto se aprovechará mejor el potencial turístico de La Paz, que recibirá más de 485 mil visitantes en 2018.


Expuso que para ello se reordenará el Centro Histórico, con un reordenamiento del comercio ambulante y eliminar la corrupción en el área de inspección fiscal.


“Ellos toleran, cobran piso, administran el comercio ambulante. No estamos en contra de actividad ambulante pero vamos a reordenar”, aseguró Rubén Muñoz.


“Tendrán que registrarse en un padrón y pagar el piso establecido que se debe pagar para que puedan regularse y ser acordes a la autoridad”, dijo además.


Además se mostró en contra del “crecimiento desproporcionado” de bares y cantinas, que no encajan con la promoción turística de La Paz.