Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Suspende clases en Mulegé por tormenta Rosa

El lunes 1 de octubre quedan suspendidas las clases en todos los niveles educativos del municipio de Mulegé, según informaron autoridades de Protección Civil

Suspende clases en Mulegé por tormenta Rosa

La Paz, Baja California Sur.- El titular de l Subsecretaría de Protección Civil del Estado, Carlos Godínez León, confirmó que las clases han quedado suspendidas para el lunes 1 de octubre en todos los niveles educativos del municipio de Mulegé por los efectos de la tormenta tropical Rosa.


El último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que Rosa se debilitó a tormenta tropical. El fenómeno se localiza a 380 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia y a 460 km al oeste-suroeste de Punta Abreojos.


Rosa avanza con vientos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste. La Conagua pronostica que el meteoro golpee la Península de Baja California el lunes 1 de octubre por la tarde.


Ante cualquier contingencia que pueda presentarse, las autoridades preparan albergues y posibles evacuaciones de personas que habiten en zonas de alto riesgo.