Noticias de BCS, México y el mundo.

Sin posibilidades de subir tarifa del transporte público: Alcalde de La Paz

miércoles 05 septiembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Sin posibilidades de subir tarifa del transporte público: Alcalde de La Paz

Respondió a la solicitud de aumento de tarifa de la Canacope, que pide elevarla a 15 pesos

La Paz, Baja California Sur.- No hay posibilidad de incrementar la tarifa de transporte público en La Paz.


Esa fue la postura del presidente municipal del XV Ayuntamiento, Armando Martínez Vega.


Aseguró que será “respetuoso” por las recientes solicitudes de incremento de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) a 15 pesos por viaje.


“Aprecio mucho la comprensión que han tenido los transportistas con la administración, cuando no tuvimos la capacidad de hacer un estudio como exigían ellos”, dijo el alcalde.


“Hicimos uno apegado a la suficiencia económica y eso permitió al Cabildo valorar algunas cosas, decidimos no aumentar la tarifa”, aseguró.


Pidió “paciencia” a los transportistas, ya que los ciudadanos paceños también viven “situaciones complicadas económicas”.


“No es la misma economía de aquí a la de Los Cabos, hay una diferenciación. Hasta el último tramo agradecido con los transportistas, respetuoso de sus puntos de vista”, dijo.


“Pero no estamos el día de hoy en posibilidad de hacer algún incremento”, remató.


Dijo que la solicitud recién llegada a Cabildo será analizada por el XVI Ayuntamiento que presidirá el alcalde electo, Rubén Muñoz Álvarez.


“Que siga los procedimientos jurídicos establecidos, si eso marca, hacer algún estudio, una serie de cuestiones que puedan motivar un análisis de la tarifa, se hará”, finalizó.