Noticias de BCS, México y el mundo.

Sin acuerdos Morena para recortar presupuesto en el Congreso BCS

martes 04 septiembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Sin acuerdos Morena para recortar presupuesto en el Congreso BCS

La coordinadora de la fracción, diputada Milena Quiroga, dijo que hay capacidad para legislar tomando a AMLO como ejemplo

La Paz, Baja California Sur.- Todavía no se toman acuerdos para recortar presupuesto en el Congreso de Baja California Sur (BCS).


Esto fue confirmado por la diputada Milena Quiroga García, coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Poder Legislativo.


“Es algo importante, sabemos que vamos a dar un porcentaje a ese presupuesto que vamos a recortar o redireccionar, será un porcentaje alto pero no podemos decirlo”, dijo la diputada.


“Apenas entramos, fue el primer día y solicitamos la información, vamos a empezar a revisar y darles en cuanto tengamos, la cantidad y porcentaje”, aseguró Quiroga.


Dijo que el Presupuesto de Egresos 2019 será “importante” y deberá contener los lineamientos que ha propuesto el presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador.


“Los ciudadanos eligieron a Morena porque ven en Andrés Manuel una persona humana, apegada a la sociedad […] eso es lo que quiere la gente y lo que le vamos a dar”, aseguró.


“Ese es el ejemplo, el resultado que él tuvo fue por la aceptación de sus propuestas y su persona tan sencilla, noble humana que es”, agregó.


Dijo que los diputados locales de Morena tienen capacidad para legislar, no obstante reconoció que “no se sabe sabiendo todo” y han llegado para “aprender”.


“Todos somos diferentes, en diferentes posiciones, proyectos, no se nace sabiendo todo, aquí vamos a aprender, nos vamos apoyar unos a otros tenemos asesores muy profesionales, secretarios, todos nos vamos a apoyar”, finalizó.


El Congreso de BCS ejerce un presupuesto de 219 millones de pesos en el presente año 2018, con una nómina de 220 trabajadores, de los cuales 70 son sindicalizados.