Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Siguen sin atender recomendaciones en playas; dos menores fueron rescatados durante el fin semana

Ambos fueron salvados por bañistas y posteriormente atendidos por personal de emergencias

Siguen sin atender recomendaciones en playas; dos menores fueron rescatados durante el fin semana

San José del Cabo, Baja California Sur. - Los incidentes a causa de ignorar los señalamientos de advertencia e indicaciones de guardavidas siguen siendo una constante en las playas del destino turístico, y, muestra de ello, es que en el transcurso del fin de semana pasado dos menores de edad fueron salvados después de que el oleaje comenzara a arrastrarlos mar adentro.

Lo anterior tuvo lugar aproximadamente a las 15 horas del sábado en la playa de nombre “Las Palmas”, la cual está ubicada en la zona hotelera de San José del Cabo. Desafiando las banderas que fueron colocadas para advertir a los visitantes sobre las condiciones del mar, los menores optaron por introducirse sin importar poner su vida en riesgo.

Luego de unos minutos, ambos tuvieron dificultades para mantenerse a flote y regresar a la orilla debido a la resaca que se registraba. Por suerte, personas que se encontraban en el lugar al percatarse de los hechos corrieron en auxilio de los adolescentes al tiempo que pedían auxilio a través del servicio de emergencias 9-1-1.

El llamado de alerta, movilizó a elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil los cuales a su llegada observaron que las personas ya se encontraban en tierra firme. Para su fortuna, se determinó que los menores presentaban solo ligeros síntomas de agotamiento por lo que no fue necesario su traslado a un centro médico. Luego del tremendo susto, los jovencitos optaron por retirarse del lugar y se negaron a proporcionar sus generales a los elementos de rescate.