Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Si no hay dinero, no avanzamos en reconstrucción en carretera La Paz-Ciudad Constitución: SCT

La SCT asegura que trabajan con base en lo presupuestado

Si no hay dinero, no avanzamos en reconstrucción en carretera La Paz-Ciudad Constitución: SCT

La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Sergio Herrera Concha, aseguró que la reconstrucción de la carretera La Paz-Ciudad Constitución no avanzará si no hay recurso para trabajar. 


La obra en la carretera La Paz- Ciudad Constitución comenzó desde el 2014, sin embargo, hasta el momento no hay una fecha que determine cuando podría concluir la rehabilitación y reconstrucción de esta vía de comunicación. 


El titular de la SCT declaró que “si no hay dinero, no avanzamos más”, al ser cuestionado sobre el tiempo que ha tomado la reconstrucción de este tramo carretero de la Transpeninsular. 


“Seguimos avanzando. Son 200 kilómetros hacia allá”, declaró el delgado de la SCT, Sergio Herrera Concha. 


El funcionario explicó que los trabajos se concentran en el kilómetro 60 de este tramo carretero y que trabajarán conforme a lo presupuestado. 


Por ahora no existe una fecha para establecer cuánto tiempo más durará la rehabilitación de la carretera La Paz- Ciudad Constitución, por lo que las autoridades federales recomiendan mantener precaución de cuando se maneje por las zonas de reconstrucción.