Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Será José Luis Pérpuli Drew el único diputado del PRS

Se ha sumó a la diputada Elizabeth Rocha como fracción del PAN y reconoció respaldo del gobernador, tras su paso como secretario de Desarrollo Social

Será José Luis Pérpuli Drew el único diputado del PRS

La Paz, Baja California Sur.- Será José Luis Pérpuli Drew el único diputado del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) en la XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur (BCS).

Junto a la diputada plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha, trabajará "de la mano", como en la pasada legislatura.


Durante la XIV Legislatura, la “alianza” política PAN-PRS contaba con 15 diputados y eran llamados "la arrolladora banda azul" por la oposición.


No obstante, su fracción se vio disminuida tras los resultados electorales del 1 de julio.


Pérpuli Drew aseguró que la agenda legislativa será presentada a finales de septiembre, en donde buscarán austeridad y buen manejo de los recursos.


“Ha sido un sentir del pueblo sudcaliforniano […] en ese sentido lo estaremos llevando, con austeridad y usando adecuadamente recursos humanos, financieros y materiales”, aseguró.


No por ello se dijo a favor de las medidas de austeridad que promoverá el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


“Vamos a analizar con profundidad cuáles medidas tomaremos para ser eficientemente nuestro trabajo como servidores públicos, Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo”, aseguró.


No respondió al ser cuestionado si representará la voz del gobernador, Carlos Mendoza Davis, en el congreso local.


“No, tuve un respaldo cuando fui secretario, efectivamente de Desarrollo Social. La designación viene transparente por medio de mi partido Acción Nacional (sic)”, dijo Pérpuli.


“Enfocados a cumplirle al pueblo de BCS, mi compromiso es con el pueblo de BCS, en su momento nos tendremos que sentar en el ejecutivo ya lo hicimos hace un mes y medio”, finalizó.