Noticias de BCS, México y el mundo.

Sentencia contra Javier Duarte es una burla: Morera

viernes 28 septiembre 2018 | Por: Redacción | Nacional Sentencia contra Javier Duarte es una burla: Morera

• La presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, consideró que es una ‘burla’ para los ciudadanos, la sentencia y la multa contra Javier Duarte, exgobernador de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- La sentencia que obtuvo la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Javier Duarte de Ochoa, es una burla para los mexicanos, aseguró María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común.

 

Morera comentó que, a pesar que se demostró que Duarte hizo mal uso de recursos públicos en complicidad con sus colaboradores, sólo recibió una multa de 58 mil pesos.

 

Nosotros lo consideramos como una burla a los ciudadanos de Veracruz y a los de México. La cantidad de personas desaparecidas y muertas en su estado durante su periodo, el involucramiento de sus más allegados colaboradores y le dan una multa de 58  mil pesos, sí es una burla para los ciudadanos”, afirmó.

 

Morera consideró que la justicia debe de ser la misma para todos, sin embargo, no hay forma de explicar por qué personas que cometen delitos menores les dan una sentencia más grande que la dictada a Javier Duarte.

 

Entonces, cómo nos podemos explicar que personas que han cometido delitos mucho menos graves estén en prisión por muchos más años, y además, no se ve que haya regresado a las arcas de Veracruz algo de lo que se robó. Creo que falta mucho por ver en este juicio”, agregó.

 

La presidenta de Causa en Común comentó que el gobierno federal debe explicar qué va a pasar con las propiedades que le han confiscado, porque por el momento, no se sabe cuál es su estado legal.