Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Seleccionan a 63 estudiantes para el primer bachillerato militar de BCS

Las autoridades de la Sedena comentan que se espera que las clases inicien a finales de septiembre o a principios de octubre

Seleccionan a 63 estudiantes para el primer bachillerato militar de BCS

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. El comandante de la Tercera Zona Militar, Edgar Humberto Flores García, informó que hasta el momento se han aceptado a 63 estudiantes para la apertura el primer bachillerato militar en Baja California Sur (BCS). 


El comandante comunicó que, tras los diversos exámenes a los que fueron sometidos, se han calificado y aceptado a 63 jóvenes para integrarse a lo que será la primera generación del bachillerato militar. 


Por ahora las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajan en la formación del plan de estudios, así como en la selección de docentes que se encargarán de impartir clases. 


En un principio se consideraba el 17 de septiembre como fecha para iniciar las clases en el bachillerato militar, sin embargo, el comandante señaló que será hasta finales de septiembre o principios de octubre cuando arranque el ciclo escolar. 


Aunque sólo 63 han aprobado los exámenes de selección para el primer bachillerato militar, Flores García apuntó que se espera que la matrícula de estudiantes sea más alta. 


Cabe recordar que mientras se acondiciona la antigua secundaria técnica #3, mejor conocida como “La Pesquera”, queda habilitada para su uso, los alumnos recibirán su formación académica en instalaciones del Cet-Mar. 


Los alumnos que finalicen el bachillerato en esta modalidad académica tendrán liberada su cartilla militar, según anunció hace unas semanas el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez.