Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Sedena en espera de refuerzo de militares para BCS

En breve arribarán 600 nuevos elementos de la Sedena a BCS, debido a que la construcción del Batallón de Ingeniería ha concluido

Sedena en espera de refuerzo de militares para BCS

La Paz, Baja California Sur.- Las autoridades de la Tercera Zona Militar informaron que se encuentran en la espera de que arribe el nuevo refuerzo permanente de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para Baja California Sur (BCS). 


El comandante de la Tercera Zona Militar, Edgar Humberto Flores García, expuso que la obra del Batallón de Ingenieros está prácticamente lista para una próxima inauguración. 


Sin detallar una fecha en específico, las autoridades de la Sedena esperan la visita de mandos nacionales para inaugurar este nuevo complejo que estará dentro de la base militar y que albergará el nuevo refuerzo permanente para BCS. 


Se espera que al menos 600 nuevos soldados arriben a la media península en cualquier momento, los cuales se ubicaran en un complejo habitacional construido especialmente para que permanezcan en la ciudad de La Paz. 


Hace poco más de 6 meses, las autoridades del gobierno del Estado y de la Sedena colocaron la primera piedra de esta obra que costó alrededor de 300 millones de pesos. 


Los agentes que estarán en el Batallón de Ingenieros tienen preparación especial para actividades dentro del Plan DN-E-III en caso de algún desastre por fenómeno natural. Por esta razón, el perfil de estos elementos encaja para radicar en BCS. 


Además, los efectivos del Batallón de Ingenieros tienen habilidades importantes para llevar cabo reparaciones con maquinaria especial en medio de contingencias por fenómenos naturales.