Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se repartió Morena comisiones con la “cuchara grande”: Rigoberto Murillo

El coordinador de la bancada del PES hizo un llamado a la Mesa Directiva y a la Junta de Gobierno y Coordinación Política a conducirse conforme a la ley

Se repartió Morena comisiones con la “cuchara grande”: Rigoberto Murillo

La Paz, Baja California Sur. -A pesar del lema “no mentir, no robar y no traicionar” se vio al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) repartirse las comisiones legislativas “con la cuchara grande”.

Así denunció Rigoberto Murillo Aguilar, coordinador de la fracción del Partido Encuentro Social (PES) al hacer uso de la tribuna del Congreso de Baja California Sur (BCS).

“Ganamos bajo una premisa de acabar con las viejas prácticas en la forma de hacer política con un eslogan general en todo el país”, refirió Murillo.

“Con tristeza lo digo, somos testigos de cómo un Congreso que debía ser ejemplo de democracia practica lo que tanto criticamos en campaña al repartirse con la cuchara grande las comisiones, que nada más son para un partido hegemónico (Morena)”, dijo el diputado.

Dijo estar en contra de la presunta “atribución unilateral” de Ramiro Ruíz Flores, diputado “sin partido” y presidente de la Mesa Directiva, para impedir que otros legisladores pudieran elegir con libertad su fracción parlamentaria.

También se mostró en contra de la propuesta de comisiones entregada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, encabezada actualmente por Morena.

“Demandamos un trabajo legislativo limpio, reprobamos la traición y la mentira […] que se garantice el trabajo legítimo honesto y la presencia del honorable Congreso ante los ciudadanos”, agregó.

“Hacemos el llamado a quienes presiden […] a que se conduzcan bajo los principios fundamentales del Estado de Derecho”, dijo.

“Con sus máximas responsabilidades administrativas como servidores públicos, la ignorancia de la regla no los exime de la responsabilidad de cumplirla”, finalizó.