Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Se preparan pescadores para la próxima temporada de camarón

Esperan que alrededor de 400 embarcaciones de Comondú, bahía almejas y La Paz se den cita este 11 de septiembre para comenzar la captura de tres tipos de camarón

Se preparan pescadores para la próxima temporada de camarón

La Paz, Baja California Sur.- A pocos días de que inicie la temporada de camarón en Baja California Sur (BCS), pescadores ribereños se preparan para superar las más de 30 toneladas que se obtuvieron durante el 2017, esperando que luego de acatarse a las medidas de las autoridades pesqueras se puedan obtener mejores ganancias.


Así lo dio a conocer José Flores Higuera presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras (FEDECOOP) zona Centro, recalcando que esta nueva temporada iniciará el próximo 11 de septiembre y tendrá fecha de cierre entre los meses de febrero y marzo.


El titular de la instancia comentó a Diario El Independiente que tras el arduo trabajo de vigilancia que los propios pescadores de la zona pacífico, bahía magdalena y bahía almejas realizaron durante la veda, esperando que sea una buena temporada como ha sido en años pasados, "estamos seguros que esto nos dará frutos para que sea una magnífica temporada", dijo.


De esta manera se prevé que los mayores beneficiarios serán los productores de Comondú y bahía almejas, así como algunos mas de La Paz, sumando alrededor de 400 embarcaciones las cuales utilizarán artes de pesca autorizadas y sustentables, aseguró al Diario.


"Los pescadores se encuentran más preparados, pues han modificado sus artes de pesca para que sean más eficientes, por lo cual no causan tanto impacto, por si tuviera alguna duda las organizaciones no gubernamentales (ONG´s), están haciendo un buen trabajo y eso se refleja en los buenos volúmenes que obtienen", indicó.


Camarón azul, camarón café y camarón cacahuate es el producto que mayormente se exporta fuera de la nación, sobre todo a Estados Unidos o regiones asiáticas, recalcando que gracias a la inocuidad es que se ha logrado este gran paso en mercados internacionales.