Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se hará “encuesta” para decidir si BCS tendrá inversión minera: AMLO

En su visita a La Paz, dijo que será el pueblo el que decida sin “intermediación” en referencia a organizaciones y dirigentes

Se hará “encuesta” para decidir si BCS tendrá inversión minera: AMLO

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- En medio de manifestaciones en contra de la minería en Baja California Sur (BCS), el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció una consulta para decidir el asunto.


Dijo que “sin intermediación” en referencia a las organizaciones civiles y dirigentes, el pueblo “va a decidir” previo a su toma de protesta el 1 de diciembre del presente.


“El pueblo es el que va a decidir, vamos a ser respetuosos de verdad del Estado de Derecho, siguiendo el procedimiento, vamos a consultar a los ciudadanos”, dijo López Obrador.


“Nada de estar ahí tutelando los derechos de los ciudadanos, que ya se acabe la intermediación, nada de organizaciones, dirigentes, los ciudadanos son los que van a decidir”, arengó.


Ante los manifestantes que le respondieron “ya decidimos”, aseguró que este asunto debe ser resuelto mediante consulta pública para darle “total legitimidad”.


“Sí pero no aquí […] no hay que tenerle miedo al pueblo, la gente sabe lo que le conviene y lo que no le conviene, el pueblo es sabio”, dijo además.


“Desde antes vamos a llevar a cabo esta consulta para que llegando sepamos qué se va a hacer con lo de la mina, así de claro ¿les parece  bien así?, cuestionó.


Su discurso fue presenciado por más de mil 200 personas, de las cuales en su mayoría portaban pancartas en contra de esta actividad económica.