Noticias de BCS, México y el mundo.

Se dicen “unidos” Morena-PES en el Congreso tras desacuerdo inicial

sábado 01 septiembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Se dicen “unidos” Morena-PES en el Congreso tras desacuerdo inicial

Las coordinadoras Milena Quiroga y Perla Flores, garantizaron que continuarán trabajando por el “proyecto de nación”

La Paz, Baja California Sur.- La alianza “Juntos Haremos Historia” trabajará en unidad, a pesar de los desacuerdos para la elección del presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo en la Sesión Solemne de Instalación de la XV Legislatura.


Así declaró la nueva coordinadora de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Baja California Sur (BCS), Milena Quiroga Romero.


La legisladora apuntó que el desencuentro por la postulación de 2 planillas para presidente, no significa más que diferentes intenciones de postularse y un ejercicio democrático real.


Estas eran encabezadas por Homero González Medrano, de Morena y Perla Flores Leyva, del Partido Encuentro Social (PES).


Finalmente se nombró a Ramiro Ruíz Flores tras 2 votaciones consecutivas sin un ganador, para conformar una planilla de “unidad”.


“Somos una coalición somos Morena-PES, pero son dos fracciones. Estamos contentos porque generamos un acuerdo al final, esto es democrático. Muchas veces las cosas no se pueden llegar así nada más por acuerdo”, dijo Quiroga.


“Esto da pie a saber que, esto va a ser así, un proceso democrático, todas las voces de quien quiera participar. Quien no quiera bueno justo será”, agregó la coordinadora.


Reiteró que se trabaja “en unidad”, a pesar de las diferencias mostradas en la sesión solemne de instalación de la XV Legislatura el pasado 31 de agosto.


Por su parte, la diputada coordinadora del PES, Perla Flores Leyva, reiteró que se sumarán a los trabajos de Morena y celebró el acuerdo anteriormente mencionado.


Recalcó que a la falta de acuerdos fue por la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, que en su articulado obliga a que un presidente sea nombrado con un mínimo de 12 votos.


“Renuncié a la aspiración de pertenecer a la Mesa Directiva para agilizar el proceso de selección [...] hubo quienes decidieron abstenerse o anular el voto porque no hubo conformidad total”, dijo Perla Flores.


Reconoció que la falta de diálogo y “oficio político” se mostró al momento de votar por su nuevo presidente, pero rescató que “ya está instalada la Mesa Directiva lista para trabajar”.


“Ojalá que haya [unidad] más adelante […] estamos trabajando bien, vamos por el proyecto de nación vamos fuertes”, dijo.


“Fue falta de oficio político lo que nos hizo llegar a esta mesa, todo mundo lo notó, pero bueno espero podamos construir en lo futuro”, finalizó.