Noticias de BCS, México y el mundo.

Se conocerá la verdad sobre caso Ayotzinapa: Sánchez Cordero

miércoles 26 septiembre 2018 | Por: Redacción | Nacional Se conocerá la verdad sobre caso Ayotzinapa: Sánchez Cordero

En el Museo Memoria y Tolerancia, López Obrador se reunirá con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala; a su llegada, Olga Sánchez Cordero afirmó que se conocerá la verdad sobre el destino de los estudiantes

MÉXICO

Al cumplirse cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador sostendrá un encuentro con los padres de los jóvenes en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

La reunión programada para empezar a las 10 de la mañana será privada y al término de la misma, López Obrador y una representación de los padres de los desaparecidos ofrecerán una conferencia de prensa para detallar los acuerdos alcanzados en el encuentro.

A su llegada a la reunión, la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se conocerá la verdad sobre los estudiantes porque se cumplirá con lo mandatado por el poder judicial.

Cabe recordar, que, desde la campaña electoral, López Obrador prometió a los familiares de los jóvenes desaparecidos en Iguala, crear una comisión de la verdad para saber con certeza cuál fue el destino que tuvieron que enfrentar sus hijos a manos de las autoridades la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

La promesa de campaña de López Obrador hoy se ve respaldada por un tribunal federal judicial de Tamaulipas, que ha ordenado al Estado mexicano dar pie a la creación de dicha comisión por estar frente a un delito de lesa humanidad.

Se prevé que, en esta reunión, López Obrador ratifique su ofrecimiento a los padres de los moralistas desaparecidos.