Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Retiran color “azul” del Ayto de La Paz

Cubren con pintura blanca el Palacio Municipal, esto a 3 días de la toma de protesta del presidente electo, Rubén Muñoz Álvarez

Retiran color “azul” del Ayto de La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Este 24 de septiembre retiraron el color azul del Palacio Municipal de La Paz.


Cubren ya con blanco el color distintivo del Partido Acción Nacional (PAN), de donde emana el actual presidente del XV Ayuntamiento, Armando Martínez Vega (2015-2018).


Esto a solo 3 días de la toma de protesta del XVI Ayuntamiento, que encabezará el presidente municipal electo, Rubén Muñoz Álvarez.


El próximo alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que no se colocarán los colores del partido en los edificios.


Previamente en el XIV Ayuntamiento, la presidenta Esthela Ponce Beltrán (2011-2015) hizo lo propio al pintar de rojo las instalaciones en alusión al Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Tras solicitar licencia de la que no regresaría el 17 de enero de 2015, el presidente municipal suplente, Francisco Monroy Sánchez, agregó un toque personal con banderas a cuadros.


Esto en obvia referencia a su carrera como piloto de automóviles “off-road”, por lo que inclusive el logotipo institucional incluyó estos elementos.


Rubén Muñoz Álvarez tomará protesta como presidente municipal de La Paz el próximo 27 de septiembre, para un periodo constitucional de 2018 a 2021.