Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reparación en carretera LPZ-CSL costará 30 millones de pesos: SCT

Según el delegado de la SCT, la reparación del kilómetro 75 quedará lista para finales del 2018

Reparación en carretera LPZ-CSL costará 30 millones de pesos: SCT


La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), Sergio Herrera Concha, informó que la reconstrucción del kilómetro 75 de la carretera La Paz- Cabo San Lucas costará 30 millones de pesos. 


A un año del paso de la tormenta tropical Lidia todavía queda pendiente de reparación el corte en la carretera ubicado en el kilómetro 75, según informó el titular de la SCT. 


“Estamos trabajando, por ahí salió en algunos medios que ha habido nuevos derrumbes. Es parte de los trabajos que se están haciendo para resolverlo, eso se originó el año pasado con la tormenta tropical Lidia”, comentó Herrera Concha. 


“El proceso de conseguir los recursos con el Fonden, elaborar el proyecto, la licitación, pues está concluyendo ahora. Estamos trabajando, precisamente, para evitar que haya más derrumbes en esas zona”, dijo. 


El funcionario comunicó que continúa el desvío que se ha utilizado desde el año pasado. Por ahora se estima que la obra quede lista para finales de diciembre de este 2018, según el delegado de la SCT. 


“Pero siempre nos damos ese margen para que se termine con comodidad, pero es posible que lo terminemos antes. No hay conflicto, los recursos provienen del Fonden que es un organismo que depende de la Secretaría de Gobernación y tiene todo un proceso”, reiteró Sergio Herrera.