Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Renuncia de diputados al PES no rompe “unidad”: Perla Flores

Rigoberto Murillo Aguilar será el coordinador de la fracción en el Congreso de BCS, tendrán 3 diputados

Renuncia de diputados al PES no rompe “unidad”: Perla Flores

La Paz, Baja California Sur. -La presidenta estatal y diputada del Partido Encuentro Social (PES), Perla Flores Leyva, negó que la renuncia de diputados a la fracción afecte la unidad de “Juntos Haremos Historia”.

Esta fue la reacción después de que los diputados Ramiro Ruíz Flores, Homero González Medrano y Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, se declararon “sin partido” por simpatizar con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“No, de ninguna manera. Esto no rompe la unidad para trabajar por el bien de BCS, nos sentamos en la misma mesa a discutir los diputados de Morena y Encuentro Social”, aseguró Flores.

“No hay ninguna clase de división entre nosotros, esta son decisiones a nivel partido político, hablando de ideologías, partidos y fracciones pero no interviene nada”, agregó la diputada.

Negó cualquier “traición” ya que estas decisiones fueron “voluntarias”, aunque dijo desconocer los motivos de fondo para esta decisión.

No obstante deslindó al PES de las acciones de estos diputados que ya no son miembros del PES, ya que ahora son diputados “sin partido”.

Negó que el PES haya perdido su registro a pesar de una reciente resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para liquidar el partido.

Aseguró que “habrá elecciones extraordinarias” en el estado de Puebla, por lo que el instituto podría permanecer con el registro nacional.

“Esto pudiera ser que lograra a través de elección extraordinaria los votos que necesita seguir permaneciendo como partido político nacional”, dijo Flores.

“No están congelados los recursos del partido, hay un auditor verificando el bueno uso para el pago de rentas, luz y oficios básicos de la oficina”, agregó.

Dijo que a pesar de la posible pérdida del registro, no abandonará el PES hasta el último momento.

“No podemos abandonar, las ratas son las primeras que salen no en los barcos […] no puedes morder la mano que te dio de comer”, aseguró la diputada.

“Este es el partido que nos trajo al triunfo y aquí estamos dando la cara por el PES y vamos a llevar a cabo los estatutos”, finalizó.