Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Regresa Mauricio Higuera a buscar dirigencia burócrata en La Paz

Su lema es “Juntos podemos” y dijo que transparentará totalmente las cuotas y evitará confrontación; pero respondió a las acusaciones de Eduardo Valdez como “calumnias”

Regresa Mauricio Higuera a buscar dirigencia burócrata en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- “Juntos podemos” es el lema de campaña de Mauricio Higuera, quien buscará de nuevo ser dirigente de la sección La Paz del Sindicato de Burócratas.

Dijo que evitará la confrontación y apostará al “diálogo” para ser una opción para dirigir a los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS).

Expuso que esperará los tiempos estatutarios para los cambios de dirigencias para dirigir la sección en el periodo 2018-2021; esto, tras haber participado también en 2015 en contra del actual líder, Eduardo Valdez.

“A nadie nos conviene entrar en una disyuntiva de caer en confrontación por supuesto que no, yo le apuesto al dialogo, tengo conocimiento, experiencia y capacidad suficiente para poder estar al frente de esta responsabilidad”, aseguró Mauricio Higuera.

“No soy doble cara, la demagogia no está conmigo. Hay que transparentar lo que se debe, puntual. Ver los ofrecimientos pero que puntual se cumplan los acuerdos [con el patrón]”, dijo el aspirante.

Dijo que buscará implementar una mentalidad de eficiencia en el servicio público, “si exigimos mejoras, debemos cumplir como servidores públicos, le apuesto a eso, a predicar en el ejemplo”.

Dijo que el principal objetivo será recuperar los 107 millones de pesos en “retenciones” que adeuda el Ayuntamiento de La Paz a instituciones crediticias y de seguridad social.

“Ver cuánto tiempo se requiere para un convenio y sanear la deuda […] ser tolerantes hasta cierto punto, habrán de recibir mucha deuda, pero nuestra postura será muy radical en el cumplimiento de todos los acuerdos”, advirtió.

Son alrededor de mil 200 trabajadores de base y casi 2 mil de confianza, los afectados por estos adeudos.

“Soy un hombre que cumplo. Ahí está mi historial laboral, lo pongo al escrutinio de toda la base, eso me avala para esta aspiración”, aseguró.

“Que la parte patronal cumpla dará como resultado eficiencia, correctividad (sic) del ciudadano, al final nos debemos a ellos, son parte de todo.

Dijo que al Sindicato de Burócratas “le hace falta una reconciliación”, al ser cuestionado por los señalamientos en su contra hechos por Eduardo Valdez en la reciente asamblea.

Recalcó que el actual líder no ha transparentado las deudas entre el Ayuntamiento y los trabajadores, “no sabemos cuánto se debe”.

“El seguro, mutualidad sindical, cuotas, otras prestaciones que son obligación del patrón retenerlos pero inmediatamente pagarlo al sindicato. No ha habido claridad, transparencia. Declaró que se debían 6 millones pero de qué, falta desglosar, informarle al trabajador: esto me deben”, finalizó.