Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Recortan sólo el 3.11% al presupuesto 2018 del Congreso BCS

•Sus salarios se mantendrán intactos y el Presupuesto 2018 contemplado en 209 millones de pesos, se reducirá a 202.5

Recortan sólo el 3.11% al presupuesto 2018 del Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur

Son 7.5 millones de pesos los que se recortarán en el Congreso de Baja California Sur (BCS) en el presupuesto en curso 2018.

Esto es menos del 3.11 por ciento de un total de 209 millones de pesos presupuestados, se ejercerán solo 202.5 millones de pesos tras recortar:

“Gastos médicos mayores, boletos avión, gastos de representación de comisión, diversos, presidencias comisiones y combustibles”, enunció Milena Quiroga Romero.

Dicha diputada dirige la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y asimismo la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

“Seremos un congreso austero a la altura de la sociedad”, aseguró.

En dicho acuerdo se sumaron el Partido Encuentro Social (PES), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Estamos convencidos de que la opción que eligieron los Sudcalifornianos fue todo un proyecto que ordenará el gasto público y hará transparente el desempeño de sus gobernantes”, dijo Milena Quiroga.

Aseguró que para el Presupuesto 2019 se aplicarán “las medidas que solicita el país”, sin detallar los recortes.

No hubo recorte de salario para los diputados y aseguran que se mantiene en “80 mil pesos”.

“El sueldo es inferior que el mandato a nivel nacional de nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nadie debe ganar más que el presidente”, dijo Rigoberto Murillo, coordinador del PES.

Esto debido a que el presidente electo percibirá 108 mil pesos como salario.

“Ese es el acuerdo”, reiteraron.

También presentes estuvieron la diputada Mercedes Maciel, representante del PT; Homero González, diputado sin fracción y Ramiro Ruíz, diputado sin fracción.

“Las reglas de operación no están definidas, las vamos a platicar con el pleno, la mayoría. Pero esto va a ser regresado a la sociedad”, finaliz