Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Recalca nuevo presidente que el “debate” es la esencia del Congreso BCS

Ramiro Ruíz expuso que los 21 diputados votaron y al no haber acuerdos, reconoció haber sido elegido por estar “bien con todos”

Recalca nuevo presidente que el “debate” es la esencia del Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- Ramiro Ruíz Flores, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur (BCS) negó división entre su bancada y dijo que el “debate” es la esencia del Poder Legislativo.


Reconoció que tras 2 votaciones sin un acuerdo entre los 21 diputados de la XV Legislatura para nombrar una planilla ganadora, fue elegido como opción de “unidad” por estar “bien con todos”.


“Lo que pasa es que esa es la esencia del Congreso, las propuestas, el debate de las mismas, es la vida parlamentaria, si hay o no acuerdo, los 21 votamos”, aseguró el diputado.


“Al último no hubo acuerdo, la Ley Reglamentaria está concreta, no hubo acuerdo, sacamos un candidato de unidad, que estuviera bien con todo mundo”, recalcó Ruíz Flores.


Negó división entre su bancada, del Partido Encuentro Social (PES) con la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


“Vamos en unidad. Esto que pasó ahorita no implica que empecemos divididos”, aseguró.


Finalmente dijo que el siguiente paso será definir las comisiones y la agenda legislativa entre todas las fracciones parlamentarias.


“Hay mucho trabajo. Siempre algunos juegan un rol, otros juegan otro”, finalizó.