Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ratifica el PES: “No queremos minerías en Baja California Sur”

“Desde la creación de nuestro partido, nuestra bandera ha sido no a la mina”, dijo Perla Flores Leyva

Ratifica el PES: “No queremos minerías en Baja California Sur”

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Encuentro Social (PES) ratificó su postura en contra de más desarrollos mineros en Baja California Sur (BCS).


Así dijo Perla Flores Leyva, dirigente estatal, quien dijo que “desde la creación” del instituto político la bandera ha sido “No a la mina”.


“Como representante del PES ratifico, nosotros estamos en contra de cualquier minería, las llamadas responsables o no, no queremos minerías en Baja California Sur”, aseguró.


La también diputada local del V distrito, aseguró haber firmado el “Pacto de Todos Santos” en donde se comprometió su postura en contra de estas inversiones.


“Fui personalmente a firmar el pacto, asistimos a la firma con la familia y ahora ratifico, en contra de cualquier minería”, dijo.


Expuso que los diputados locales preparan una iniciativa para blindar a BCS para el Congreso de la Unión en la Ciudad de México (CDMX).


“De hecho la vamos a presentar en próximos días […] para que desde allá protejan nuestra tierra”, finalizó la diputada.


En un evento masivo, el presidente electo de México y candidato del PES, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se realizará una consulta pública en este asunto.


Esto ha ocasionado diversas críticas por parte de grupos ambientalistas que sostienen que realizarla sería “legitimar” el proyecto “Los Cardones”.


Dicho proyecto de mina de oro a cielo abierto ligada a Grupo Salinas e Invecture Group, pretende instalarse en la zona de Reserva de la Biósfera, Sierra La Laguna.