Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Proponen creación contraloría para investigar atraso en obra de carretera

La diputada, Soledad Saldaña, denunció que la obra de carretera La Paz-Ciudad Constitución es peligrosa y lleva un atraso envuelto en opacidad

Proponen creación contraloría para investigar atraso en obra de carretera

La Paz, Baja California Sur.- La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Soledad Saldaña Bañales, denunció en el Congreso del Estado las condiciones en las que se encuentra la obra de la carretera La Paz- Ciudad Constitución. 


La diputada expuso que, a más de 4 años de haber comenzado la obra, la carretera presenta condiciones peligrosas para aquellas personas que tienen que viajar entre La Paz y Ciudad Constitución. 


“Toda la carretera en sí, no está apta para transitar. Hay desniveles donde están las uniones de tramos que hicieron, siempre hay un desnivel. Hay veces en que pensamos que vamos a volar, porque el acotamiento no está ni siquiera con asfalto y casi nos volteamos”, dijo Soledad Saldaña. 


“Ahora con estas lluvias parecíamos, literalmente, marranos nadando entre el lodo. No sé cómo no nos hemos matado, si no se ve por el polvo. Por lo menos que tengan la bondad de regarnos ese tramo”, denunció. 


La legisladora informó que ha platicado con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Sergio Herrera Concha, sin embargo, asegura, no supo explicar con exactitud el porqué de la lentitud en la obra. 


La única aplicación que la legisladora recibió por parte de las autoridades de la SCT fue que, el atraso era una cuestión de presupuesto. 


“No creo que sea cuestión de presupuesto. Yo también he trabajado con presupuestos federales y al momento de que usted empieza a hacer excavación ahí se tiene el presupuesto ya. Tienen poca gente trabajando, deduzco que no tienen para pagar a más”, acusó Soledad Saldaña. 


Ante esta situación, la diputada propuso la creación de una Contraloría Social Ciudadana para investigar la obra de la carretera La Paz- Ciudad Constitución.