Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Presentarán a AMLO obras de agua para La Paz

El alcalde electo, Rubén Muñoz, anunció 6 acciones prioritarias de un total de 27, que en conjunto costarán alrededor de 96 mdp

Presentarán a AMLO obras de agua para La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Serán presentadas 6 obras prioritarias en materia de agua para La Paz, Baja California Sur (BCS) al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.


Así informó el presidente municipal electo, Rubén Muñoz Álvarez, quien dijo que en su visita el próximo 17 de septiembre se solicitarán obras de retención, infiltración y aprovechamiento.


Esto de un total de 27 acciones que en conjunto costarán alrededor de 96 millones de pesos, debidamente definidas por instancias de los 3 niveles de gobierno.


Fueron definidas en una Mesa del Agua en donde participaron representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).


También diputados federales y locales, así como representantes de la sociedad civil organizada, específicamente de la Sociedad de Historia Natural Niparajá, Cómo Vamos La Paz y del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (Freciudav).


“El esfuerzo para este desafío tiene que ser de los 3 sectores más importantes del conjunto social: Sociedad, empresarios y gobierno”, dijo Rubén Muñoz.


Por primera vez se contará con un estudio hidrológico completo sobre las principales carencias en el municipio de La Paz.


Con proyectos para un manejo integral de las cuencas, se buscará el apoyo del próximo gobierno federal que encabezará AMLO.


“Se requiere 96 millones de pesos para todos los proyectos ejecutivos de este total de obras”, finalizó el alcalde electo.