Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Prefirió Armando Martínez evadir incremento catastral 2019

•Entregaron la administración con una Ley de Ingresos, pero sin actualizar los tabuladores base para el pago de impuestos prediales e inmobiliarios

Prefirió Armando Martínez evadir incremento catastral 2019



La Paz, Baja California Sur.- 

El primer regidor del XVI Ayuntamiento de La Paz, Pável Castro Ríos, informó que la actualización a los valores catastrales fue un asunto heredado de la pasada administración.

El actual presidente la comisión de Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de la Propiedad y del Comercio, informó brevemente al respecto:

“Apenas ayer empezamos a trabajar y encontramos el pendiente […] nos brincó la liebre, era un tema del PAN y no lo hizo, vamos a tener que atorarle porque se vence mañana”, aseguró.

Informó que el presente dictamen se discutirá y analizará tan solo un día antes del vencimiento legal para ser votado, es decir este domingo 30 de septiembre de 2018.

El regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que durante la sesión de Cabildo se aclararán estos puntos y votará el dictamen “de frente a la ciudadanía”.

La última vez que se actualizaron estos fue hace un año, el 29 de septiembre de 2017, cuando con voto mayoritario del Partido Acción Nacional (PAN), se aprobó un aumento del 4 por ciento en todo el municipio.

Recalcó que la Ley de Ingresos 2019 fue dictaminada, votada y aprobada por el XV Ayuntamiento de La Paz sin una actualización a los valores catastrales.