Noticias de BCS, México y el mundo.

Por concluir el periodo de registro para la cartilla del Servicio Militar Nacional

martes 18 septiembre 2018 | Por: Redacción | La Paz Por concluir el periodo de registro para la cartilla del Servicio Militar Nacional

Será el próximo 15 de octubre el último día para la recepción de documentos

La Paz, Baja California Sur.- La jefa del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, Natalí Castro Gómez, dio a conocer que el próximo 15 de octubre concluye el periodo de recepción de documentos para tramitar la cartilla del Servicio Militar Nacional. Por lo que exhorta a los jóvenes interesados para que acudan a las oficinas con la documentación necesaria para realizar este trámite. 


Mencionó que, a partir de este año, por decreto federal, los jóvenes menores de 18 años (clase 1999 o menor) no podrán realizar el servicio militar anticipadamente, es decir, solamente la clase 2000 y remisos podrán presentar sus documentos. 


Castro Gómez, recordó que la documentación requerida es: Copia del acta de nacimiento, cuatro fotos infantiles (35 x 45 mm.), copia del certificado de estudios o constancia de estudios, copia de comprobante de domicilio y copia del curp. Teniendo que presentarse personalmente el joven interesado. 


Finalmente, reiteró que el Servicio Militar es un deber como ciudadano que se tiene que cumplir, invitando a los jóvenes para que lleven a cabo su trámite en las oficinas ubicadas dentro de Palacio Municipal (Luis Donaldo Colosio e/ Carabineros y Avenida Los Deportistas) de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 15:00 hrs. 


Para mayores informes comunicarse al Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento al número 1237900 ext 1140.