Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Podrían PES y Panal permanecer como partidos estatales: IEE

No perderán su registro hasta que el INE determine “la situación exacta” de su futuro

Podrían PES y Panal permanecer como partidos estatales: IEE

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Nueva Alianza (Panal) podrían solicitar permanecer como partidos estatales.


Así lo manifestó Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), quien advirtió que no se sabe “la situación exacta” de estos partidos con registro nacional.


Dijo que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), deberá determinar oficialmente para efecto de otorgarles un plazo de 10 días para hacer la solicitud.


“Recibir y que verifiquemos, según cómputos, de los resultados de elecciones de diputados o ayuntamientos, si pasaron el 3 por ciento que exige la normatividad electoral”, aseguró Barrera.


“Pero será una vez que el consejo general del INE apruebe el dictamen correspondiente, a través de su resolución. Es un derecho que tienen según nuestras leyes”, advirtió.


Estos partidos pasarían a tener las siglas de Baja California Sur “BCS” al final de sus nombres en caso de permanecer en esta figura legal.