Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pistola en mano, asaltan casa de empeño en la colonia Vista Hermosa

La persona que despachada el negocio, una mujer embarazada, a raíz del violento incidente sufrió una crisis nerviosa pero afortunadamente no requirió ser llevada al hospital

Pistola en mano, asaltan casa de empeño en la colonia Vista Hermosa

San José del Cabo, Baja California Sur. - A punta de pistola, solitario delincuente tomó por asalto una casa de empeño ubicada en San José del Cabo, donde logró apoderarse de una cantidad de dinero no cuantificada para después emprender la huida antes de la llegada de agentes policiales. 


Lo anterior ocurrió en el negocio de razón social “Casa López”, ubicada en la colonia Vista Hermosa, lugar donde a eso de la una de la tarde de ayer arribó el presunto ladrón quien haciéndose pasar por un cliente, preguntó por el costo de algunos aparatos electrónicos. 


Al distraer a la persona que en ese momento despachada en el local, una mujer embarazada, el individuo aprovechó para sacar un arma de fuego con la que posteriormente amagó a la víctima al tiempo que exigía se le entregara el dinero en efectivo con el que contaba, producto de las ventas. 


La asustada mujer no tuvo otra opción y obedeció las órdenes del malhechor, quien al apoderarse del botín abandonó el lugar para después perderse entre las calles del sector. Al recuperarse de la impresión, la fémina reportó los hechos al sistema de emergencias 9-1-1 con la consiguiente movilización de elementos de la policía municipal. 


Debido a que la mujer presentaba una crisis nerviosa, los agentes del orden solicitaron de los servicios de paramédicos, mismos que al revisar a la persona determinaron que esta no requería ser llevada al hospital. A pesar del operativo de búsqueda que implementaron los uniformados, no se registró la detención de sospechosos.