Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pidió Muñoz 448 mdp más en Ley de Ingresos 2019: Alcalde de La Paz

Al no ser tomado en cuenta, se envió un cálculo de 1,250 mdp para ingresos en el Ayuntamiento; dijo que la última palabra la tendrá el Congreso BCS

Pidió Muñoz 448 mdp más en Ley de Ingresos 2019: Alcalde de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Supera por 448 millones de pesos la Ley de Ingresos 2019 propuesta por el alcalde electo, Rubén Muñoz Álvarez, a lo aprobado por Cabildo del actual XV Ayuntamiento de La Paz.


El presidente municipal en funciones, Armando Martínez Vega, aseguró que de manera “responsable” se aprobó una recaudación de mil 250 millones de pesos para el próximo año.

Esto supera en 100 millones de pesos a la Ley de Ingresos 2018, basándose en “el reciente histórico” del municipio.


Dijo que no hubo tiempo suficiente para revisar las propuestas del gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), considerándolas “ambiciosas”.


“Traen un diseño de poderse allegar más recursos de impuestos de varias maneras […] alrededor de 448 millones más, un tema ambicioso”, dijo.


“Si las nóminas se dan se puede avanzar, finalmente el Congreso tiene la obligación de revisar todos los estándares de años anteriores para autorizar la Ley de Ingresos”, aseguró.


“Se mandó esta propuesta que habían hecho para que en el congreso validen los elementos que van en esos documentos”, advirtió.


Expresó que el viernes 7 de septiembre tuvieron conocimiento de estas sugerencias, lo cual impidió poder unificar criterios ante el Cabildo.


“Estábamos en el término fatal de entregar las cosas pero lo que acordó Cabildo entonces  que se mandaran los elementos de las 2 propuestas”, aseguró.


Expresó que aumentar en 100 millones de pesos la Ley de Ingresos se debe al “respaldo ciudadano” y un porcentaje adicional de la recaudación de impuestos cedidos al gobierno estatal.

Reiteró que el Congreso local será quien determine lo que corresponda con ambas propuestas de Ley de Ingresos.


“Estas se aprueban posteriormente en diciembre, viene la ley de egresos emparejada a ley de ingresos, se aprobará en una sesión extraordinaria”, finalizó.